La Municipalidad de Córdoba informó que continúan las obras de recuperación del icónico Parque Las Heras de la capital provincial y que se construirán senderos internos de hormigón que conectarán los principales lugares del parque que hoy se encuentran en proceso de recuperación.

Uno de los puntos de conexión es la Glorieta, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal lleva adelante la inspección técnica tendiente a la posterior reparación de las patologías propias del deterioro y abandono que tuvo durante años.

También unirá la ex casona de deporte, una estación de salud próxima a construir, el sector gastronómico y una antigua fuente que será revitalizada.

En paralelo, presentan importantes avances los trabajos sobre la margen norte del río, con la intención de recuperar los bordes del Suquía. Se trata de escalinatas que funcionarán a modo de mirador y gradas que conectarán el espacio verde con el cauce natural de agua.

Remodelación del Parque Las Heras en Córdoba incluirá senderos para conectar sus principales lugares

También se confecciona un nuevo perímetro con solado de adoquines que amplían el espacio público exterior del Parque Las Heras – Elisa.

A futuro se sumarán modernas estaciones de juegos con trepadores, juegos accesibles, equipamiento para diversas edades que están asentados sobre piso de caucho reciclado y estaciones deportivas.

Desde el municipio destacaron que tras un largo período por falta de mantenimiento, las obras tienen como objetivo posicionar al parque como uno de los mejores de la ciudad.

"El Parque Las Heras es considerado un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba, por lo que las obras son avaladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación", concluyeron.