Durante la jornada del jueves, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Morteros, Marcelo Bossio, le comunicó a un empleado municipal que, debido a faltas reiteradas las cuales habían sido apercibidas en su momento y al hacer caso omiso a las advertencias, se procedería a prescindir de su servicio. 

Por este motivo, según la versión del funcionario y del municipio, el trabajador reaccionó de manera violenta y comenzó a agredirlo verbalmente. Luego, el ex empleado lo amenazó con atacarlo con una botella, que utilizó para golpear el vehículo del funcionario. 

Minutos más tardes, tras retirarse del lugar, el individuo comenzó a amenazarlo a Bossio con llamadas a su teléfono particular. 

Desde el Municipio de Morteros emitieron un comunicado ante este situación: “A las 5:05 hs. aproximadamente de este jueves 15 de febrero, se decidió comunicarle a un empleado municipal que, debido a faltas reiteradas las cuales habían sido apercibidas en su momento y al hacer caso omiso a las advertencias, se procedería a prescindir de su servicio”.

“En ese momento, el ex empleado comienza a elevar la voz y a agredir verbalmente al secretario de Servicios Públicos, a los que éste no responde”.

“El ex empleado sale de la oficina y posteriormente regresa con una botella para amenazarlo. Ante la falta de respuesta a la agresión, se dirige hacia afuera y golpea el vehículo del secretario, produciéndole una abolladura. Ante esta situación, se procede a llamar a la policía y al llegar, la persona ya se había retirado. Luego de esto, continúan las amenazas de manera telefónica”.

“En este momento, se ha dado curso a la intervención del área de legales del municipio para analizar las medidas a seguir. Desde el municipio bregamos por un ambiente laboral que sea ameno y pacífico”.

Fuente: La Radio 102.9