Más de 40 mil personas dieron un marco espectacular a la primera edición del “Re Festival”, que combinó música y reciclaje ayer domingo en el el Parque de las Tejas, con entrada libre y gratuita. Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se recolectaron más de seis mil kilos de residuos secos y el intendente Martín Llaryora anunció que se repetirá.

Desde las primeras horas de la tarde la zona se fue poblando para lo que se denominó "el festival de reciclaje más grande del país". Según informó la Policía, se hicieron presentes más de 40 mil personas.

Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio fueron quienes animaron la tarde son sus shows ante una multitud, en un evento con entrada libre y gratuita y organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios. 

El primer “Re Festival” tuvo lugar en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y además es la antesala de la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular que el municipio capitalino organiza por segundo año consecutivo.  

Masiva convocatoria al Re Festival en Córdoba: recolectaron más de 6 mil kilos de residuos secos

La propuesta de este domingo reunió actuaciones de reconocidos artistas con stands informativos a cargo de emprendedores, talleres de economía circular y puestos de eco-canje para que los asistentes puedan llevar sus residuos secos.  

La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora orientadas al cuidado del ambiente.  

El COyS presentó una carpa con productos de la Economía Circular y medallas para premiar a los vecinos y vecinas comprometidos con el ambiente; además de un stand de realidad virtual para recorrer los Centros Verdes y CTR, donde la Municipalidad recibe cientos de toneladas de residuos para reciclar por mes. 

Además, el festival tuvo un área gastronómica con food trucks y una zona para productores y cocineros locales que se desarrollará sobre la calle Ituzaingó. Allí también se vieron huertas con hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, flores, composteros, mantilleros y lombricarios. 

Masiva convocatoria al Re Festival en Córdoba: recolectaron más de 6 mil kilos de residuos secos

Cabe recordar que en el Parque de las Tejas está disponible todos los días las 24 horas uno de los tantos Ecopuntos ubicados en la ciudad. Allí se pueden llevar reciclables, que luego son retirados por personal del COyS para ser reinsertados mediante la Economía Circular. .