Desde la Base Calamuchita - Valle de Paravachasca del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), partió este jueves por la noche la comitiva cordobesa que va a colaborar en el combate contra el avance de los incendios que afectan a la provincia de Corrientes.

Esta mañana la información había sido confirmada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, que informó que el envío de recursos técnicos y humanos se realiza "por disposición del gobernador Juan Schiaretti".

De este modo, los 146 bomberos viajaron al mando del funcionario Claudio Vignetta se suman al primer contingente, en un contexto muy complicado por un incendio que está a las puertas de los Esteros del Iberá, publica La Nueva Mañana de Córdoba.

El grupo está integrado por 34 bomberos voluntarios de la Federación y 24 de la Agrupación Serrana, 84 efectivos del ETAC y 4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En total son 146 miembros del Sistema de Protección Civil de Córdoba que se suman a la lucha contra el fuego.

Además, esta mañana despegó un avión hidrante provincial y enviamos recursos logísticos como camionetas con kits forestales, dos camiones cisterna, uno para agua y otro para combustible, drone, mochila de conexión a internet móvil, carpas para campamento, entre otros.