Luego de concretarse una audiencia de la delegación que viajó desde Córdoba a la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco, Martín Llaryora entregó al Sumo pontífice una invitación para que visite la Provincia de Córdoba.

El intendente de la capital y gobernador electo concurrió a esta visita, en la previa al nombramiento que Francisco dará a 21 nuevos cardenales, entre los que hay dos religiosos cordobeses. El arzobispo de Córdoba Ángel Rossi y Víctor “Tucho” Fernández, titular del Dicasterio de la Doctrina de la Fe. Serán proclamados este sábado junto al entrerriano Luis Dri.

Como estaba previsto, el propio Llaryora entregó en manos del Papa una invitación para que, en caso de venir a la Argentina, haga su paso por Córdoba.

Antes de entregarle una carpeta azul con el escudo de Córdoba donde contenía impresa la invitación formal, Llaryora dijo: “Esta es la invitación oficial que le vamos a entregar al papa Francisco para que visite la argentina pero un pedido oficial para que visite nuestra provincia”.

Finalmente esto se concretó, abriendo la expectativa por una eventual llegada del Papa, reeditando la experiencia del año 1987 cuando Juan Pablo II, papa en funciones visitó Córdoba.

Sin embargo, por lo pronto, no hay confirmaciones oficiales que indiquen que en la agenda el Papa esté ya previsto un viaje a nuestro país.

Llaryora invitó al Papa a Córdoba y contó detalles del encuentro

Con información de Cba24n y El Doce Tv