El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes el nuevo edificio de la escuela ProA de Colonia Caroya, en el departamento Colón. Se trata del centro educativo número 41 de los que se construyen por toda la provincia y que conforman el Programa Avanzado de Nivel Secundario de Córdoba (ProA). “Y vamos a poner en marcha otras siete escuelas ProA más”, dijo el gobernador en su discurso.

Este establecimiento educativo es uno de los más grandes de los construidos en Córdoba, tanto por la superficie como por la capacidad de alumnado. “Esto ratifica que para el Gobierno de Córdoba la educación es prioridad absoluta”, indicó.

En concreto, esta escuela fue construida para 360 alumnos que cursan estudios con orientación en biotecnología.

El edificio tiene una superficie de 2575 metros cuadrados y se compone de seis aulas, tres talleres (de informática, info-arte y ciencias), un laboratorio y un invernadero. La obra civil, más el equipamiento, requirieron una inversión de 713.316.371,34 de pesos.

En cuanto al equipamiento informático, dispone de computadoras, notebooks, impresoras láser -color y monocromáticas- estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.

Otra singularidad de la ProA de Colonia Caroya es que, a partir del próximo año, comenzará a impartir también la especialidad de programación de software: “Va a sintetizar los dos tipos de formación que se dan en las escuelas ProA”, señaló Schiaretti.

Sobre la duplicación de la oferta formativa, el ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo: «El año que viene se abre sexto año, pero también una segunda división de primer año, porque el edificio brinda las oportunidades. Esperamos que sea en desarrollo de software para que dos conocimientos -el de biotecnología y el de desarrollo de software- que están altamente hermanados en el ámbito laboral, puedan convivir y hacer la experiencia de estudiantes que se van especializando en una y en otra área».

También estuvieron presentes: el intendente local, Gustavo Brandán; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el legislador, Carlos Presas; los secretarios de Arquitectura, Manuel Grahovac; y de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; la intendenta electa, Paola Naninni; y el director de la escuela ProA, Gustavo Frizza.

En su discurso, Gustavo Brandán señaló: “Con esta escuela se corona algo histórico en la ciudad: hemos realizado en estos 8 años la mayor inversión en la educación en toda la historia de Colonia Caroya; y eso nos da mucho orgullo”. “El Gobierno de la Provincia y este municipio han trabajo siempre invirtiendo todos los recursos en beneficio de la ciudad”, añadió.