El vicegobernador Manuel Calvo entregó este viernes en la localidad de Marull un aporte por 2 millones de pesos pertenecientes a un fondo para desarrollar obras y servicios; además de otro por 50 mil pesos para el Bochas Club Colonial Marull. Fue acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien destinó la suma de 675 mil pesos para el vivero municipal.

Calvo fue recibido por el intendente Juan Gabriel Faletto, en el inicio de los festejos patronales por los 109 de esta localidad del departamento San Justo.

El vicegobernador lanzó el acto un enfático apoyo al sector agropecuario y productivo de Córdoba: “Si hay algo aprendí a lo largo de todos estos años, tanto del gobernador De la Sota como del gobernador Schiaretti, es que al campo y al sistema productivo lo tenemos que defender con uñas y dientes”.

“Ustedes son el principal motor productivo que tiene nuestra provincia y la principal economía regional. Después sigue el turismo con el cual venimos trabajando mucho también para empezar a curar esas heridas que ha dejado la pandemia”, agregó.

Otro de los anuncios que hizo el vicegobernador tiene que ver con la construcción del acueducto que proporcionará agua potable a miles de cordobeses de la zona: “Se ha abierto el primer sobre y en muy pocos días vamos a tener la oferta económica para que antes de que finalice este año esa obra pueda empezar a construirse”.

Por otra parte, sobre la actividad turística, Calvo informó que se encuentra en tratamiento en la Legislatura el proyecto para ceder los terrenos del futuro Parque Nacional de Ansenuza, que será uno de los más grandes de Argentina.

“Sin duda que va a generar una nueva oportunidad para toda esta región, que tiene que ver con el servicio turístico pero también con el comercio de cada uno de los pueblos y ciudades que están en este corredor”.