La suspensión del Boleto Educativo Gratuito en el transporte interurbano, que anunció la cámara empresaria para el lunes, causó preocupación en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

En este sentido, el secretario general del gremio Roberto Cristalli afirmó: “Impacta no sólo en los docentes y los alumnos sino también en las familias porque tenemos compañeros cuyos hijos usan también el boleto lo que significa 200 mil pesos o más en algunos casos”.

El representante del gremio docente aseguró que se comunicó con el gobierno provincial para encontrar una solución al problema que comenzará la semana próxima si no hay un acuerdo entre las partes.

Cristalli recordó que fue parte de la paritaria este año "incorporar a algunos docentes que no estaban alcanzados por el boleto educativo".

La medida que anunció la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap), en medio de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, también generó inquietud entre los estudiantes universitarios.

Los representantes de FETAP argumentan que sufren un aumento sostenido de costos y la reducción del 35% del pasaje. Además aseguran que la Provincia no cubre el costo del BEG. 

Fuente: Cba24N.