El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezaron hoy la entrega de terrenos en la localidad de Colonia Marina, en el departamento San Justo.

La actividad se dio en el marco del programa Lo Tengo, que busca facilitar el acceso al suelo urbanizado para que familias de la provincia puedan construir su primera vivienda.

“Este programa llegó para generar igualdad de condiciones en lo que es el acceso a la tierra y para poder construir la vivienda”, manifestó el vicegobernador. “Ya son más de 8.500 lotes los que hemos entregado en todo el territorio provincial y hoy estamos aquí en Colonia Marina, entregando lotes a otras 10 familias beneficiarias de este programa”, añadió. 
 
Se informó que los lotes cuentan con obras de red vial (cordón cuneta, badenes y calzadas), electricidad (red de baja tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias).

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, siguió el acto de entrega de manera remota.

Servicios

Por su parte, la ministra Laura Jure destacó: “Este programa viene a generar lotes con servicios, de manera accesible, para que tengan la posibilidad de poder abonarlos, porque sabemos que aquí nadie les regala nada. Esto es fruto de un esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial, el Gobierno municipal que llevó adelante la obra y entre ustedes que ahora comenzarán a pagar esos lotes”.