“En tiempos de crisis es vital mantener la obra pública, debemos hacer lo posible y lo imposible porque la obra pública nos permite preservar los puestos de trabajo”, afirmó el gobernador Martín Llaryora el último sábado n la inauguración del gas natural en el Ipem 170 de Salsacate, en el departamento Pocho.

La instalación de gas natural en la escuela Gabriel Brochero demandó una inversión de 797.964 pesos, beneficiando a 133 alumnos y 45 docentes de la escuela.

Para ampliar el alcance de esta obra y mejorar el establecimiento educativo, Llaryora anunció otro aporte provincial de cinco millones de pesos que permitirá extender la red interna de gas a las aulas.

En la misma línea, el mandatario indicó que la Provincia levantará un polideportivo social en Salsacate, que será un nuevo punto de encuentro y recreación para los vecinos. La obra demandará una inversión de 250 millones de pesos.

El gobernador anunció que una vez que la instalación deportiva esté finalizada, el Estado provincial la traspasará al municipio para que gestione el espacio e impulse diversas actividades.

Refuerzo en la provisión de agua potable

Llaryora firmó además un convenio para la ejecución de una obra de agua potable en la localidad cabecera del departamento Pocho, que se llevará adelante a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

El proyecto contempla una inversión provincial de 15 millones de pesos para la realización de una perforación para extraer agua potable, que será una fuente de provisión alternativa cuando se produzcan bajantes en el río Jaime, donde el municipio extrae el fluido.

Por su parte, la intendenta Karina Figueroa señaló que la visita del gobernador marca “el comienzo de una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto entre la provincia y nuestro municipio, lo que representa la consolidación de una relación basada en el diálogo, la confianza y el compromiso mutuo".

Créditos para vecinos

Por último, el gobernador entregó 15 créditos del Banco de la Gente, los cuales siete son de libre disponibilidad y ocho son para emprendimientos, por un total de 3.850.000 pesos. Además, tres vecinos recibieron las segundas cuotas del préstamo Más Vida Digna, por un monto de 480.000 pesos.

Al respecto, el mandatario valoró la asistencia entregada a emprendedores locales. “Esperemos que esta sea una oportunidad, que se les abra una ventanita para que ese microemprendimiento crezca y genere más trabajo”, dijo.

Aporte para los bomberos

Llaryora además anunció el envío de 20 millones para fortalecer la tarea de los bomberos voluntarios de la localidad.

“La verdad que el trabajo de ustedes para mí es uno de los trabajos más loables. Es todo servicio solidario, público y vocación. Ustedes dan la vida por los demás”, concluyó.

Estuvieron además el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; su par de Bioagroindustria, Sergio Busso; y autoridades de la región.