El reconocido actor Leonardo DiCaprio, publicó el miércoles un texto en su cuenta de Facebook, relacionada al Parque Nacional Ansenuza.  Si bien hace unos meses atrás también hizo algo similar no dejó de ser algo especial, sobre todo para las personas que trabajaron y que viven en la región de Ansenuza.

DiCaprio felicitó la importancia de la creación del parque y además explicó la importancia mundial del proyecto.

Leo DiCaprio celebró la creación del Parque Nacional Ansenuza

El actor publicó: “Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en una Área Clave de Biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad, preservando su rica fauna, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas. Este importante paso no sólo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales impulsando el turismo al parque y sus alrededores”.

El Parque Nacional Ansenuza fue el resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba , Parques Nacionales de Argentina , Natura Argentina y Re:wild”

Conexión con el Parque Nacional

DiCaprio tiene una relación con el Parque, porque Re:wild donde el es Miembro fundador, está también Byron Swift, como Asesor Principal y Presidente de Natura International, ONG que tuvo participación principal para la creación del parque. Lucila Castro, Directora de Natura en Argentina, comento: “Byron y yo hicimos contacto con el equipo de comunicación de Leo y le contamos el proyecto, le gustó y nos apoyó con un primer posteo el año pasado y ahora con este, es importante por lo que significa Ansenuza para el mundo”, finalizó. (Fuente: Vía País)