El último fin de semana, en el marco de la temporada de invierno, las principales localidades de la provincia registraron porcentajes de ocupación muy positivos, con un promedio del 70%, llegando a superar el 90% y alcanzando picos de 100% en algunos destinos.

De acuerdo a lo informado por las diferentes secretarías y direcciones de turismo al área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, uno de los valles turísticos más visitados fueron el de Punilla, con picos de 95% en La Falda, y récord de visitantes en Villa Carlos Paz (llegando al 90% de los establecimientos categorizado ocupados). 

En el departamento San Justo, la ciudad turística de Miramar llegó a una ocupación promedio del 75%.

En ese marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba sigue siendo el destino más importante del interior del país elegido por la familia argentina. Nos dicen desde algunas de las ciudades turísticas más importantes que están viviendo una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años”.

“Esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, municipios, hoteleros, los gastronómicos y del Estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña de promoción”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

A continuación, los porcentajes de ocupación del pasado fin de semana (del 22 al 24 de julio) por área turística:

PARAVACHASCA: Alta Gracia: 84%; La Serranita: 55%; Potrero de Garay: 50%; 

SIERRAS CHICAS: Río Ceballos: 74,2%; Colonia Caroya: 100%; Jesús María: 75,8%.

TRASLASIERRA: Nono: 55 %; Mina Clavero: 40%.

PUNILLA: Villa Carlos Paz: 75,9%; La Falda: 95%; La Cumbre: 80%; Cosquín: 80%; Villa Giardino: 88%; 

CALAMUCHITA: La Cumbrecita: 90%; Villa Yacanto: 70%; Villa General Belgrano: 90%; Embalse de Calamuchita: 64%; Santa Rosa de Calamuchita: 62%.