La Provincia de Córdoba lanzó una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL), para la industria del Turismo.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva edición del PIL en la industria del Turismo, que generará “2000 oportunidades de empleo y formación”.

La iniciativa está destinada a personas mayores de 16 años, con residencia en la Provincia de Córdoba, y contempla nuevas oportunidades de empleo para 1500 personas.

Además, 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas.

“Solo el trabajo permite el progreso de los pueblos, la dignidad de la familia y la movilidad social ascendente. Y no hay, por lo tanto, mejor política social que un buen empleo”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.

Y continuó: “Por eso nuestro Gobierno provincial siempre impulsa el empleo. Queremos subsidiar el empleo y no el desempleo, porque así le damos la posibilidad a las familias de que se sostengan por sí mismas con dignidad y que puedan progresar en la vida. Este programa se inscribe en esa filosofía”.

Las personas beneficiarias recibirán una asignación estímulo de $ 35.000 pesos mensuales.

Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas hasta el 11 de noviembre, ingresando a https://empleoyformacion.cba.gov.ar/

Las capacitaciones comenzarán a partir del 15 de noviembre, mientras que el período de entrenamiento laboral será a partir del 1 de diciembre.