La Asociación Mutual Olímpico de Freyre lanzó un nuevo servicio educativo con miras a ofrecer, no solo en esta localidad sino en la región, la posibilidad a muchos jóvenes de poder estudiar carreras del nivel terciario y también cursos de manera virtual.

La oferta es amplia y fue pensada en relación a las necesidades de profesionales para esta zona y a lo que demandan los nuevos tiempos. Es por eso que se destacan tecnicaturas superiores en Administración de Empresas, Marketing, Recursos Humanos, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y Negocios Digitales; a los que se suman cursos de Excel Básico e Intermedio, Marketing Digital para Pymes, Cuidador Domiciliario y Gerontológico, y el Bachillerato a Distancia.

Todos los títulos, cabe destacar, tienen validez nacional.

José Alonso, gerente de la mutual, explicó que dialogando con docentes de escuelas del nivel medio de Freyre les explicaban que eran muy pocos los chicos que se iban a estudiar a un terciario o a la universidad, debido a los costos económicos que implica.

"Ante los actuales contextos económicos que atraviesa el país hemos identificado que es cada vez más difícil para los chicos de Freyre desplazarse a grandes ciudades para acceder a la educación universitaria. Por suerte, San Francisco desarrolló un polo educativo muy importante pero no deja de implicar un desplazamiento", reflexionó.

La Asociación Mutual sigue brindando servicios de calidad para sus asociados y la comunidad en general.
La Asociación Mutual sigue brindando servicios de calidad para sus asociados y la comunidad en general.

En base a esto, el consejo directivo buscó la forma de traer carreras y cursos a esta localidad: "Vimos la necesidad y buscamos ser una oferta nosotros. Forma parte de volver a la comunidad los recursos que la mutual genera que provienen justamente de la misma comunidad. Ojalá signifique un acierto nuestra visión y se anoten muchos chicos", señaló.

Pilares

Joaquín Favaro, integrante del Consejo Directivo de la Asociación Mutual Olímpico de Freyre, hizo referencia a los pilares que tiene la institución como forma de explicar este nuevo programa denominado Red Mutual Educativa: "Nos planteamos tres pilares que son la inclusión, la educación y el trabajo. Tomando como guía estos ejes nos encontramos ante la alegría y emoción de anunciar esta nueva propuesta educativa a los asociados e integrantes de la comunidad. Con la idea de agregar valor, de fortalecer y generar alternativas y salidas laborales acercando a los hogares del pueblo la educación y así acortando las distancias", manifestó.

Luego dijo que buscando alternativas dieron con la destacada Red Gesta y sellaron una alianza: "Se trata de una red formación y capacitación a distancia en el ámbito educativo, cultural y artístico, basada en una multiplataforma tecnológica. Tiene un sistema totalmente inclusivo a nivel social, en el cual cualquier persona pueda estudiar".

Alonso también valoró los pilares de la asociación mutual y la iniciativa de acercar la educación terciaria y universitaria: "La educación complementa la inclusión y el trabajo, es una herramienta. Entre los servicios que ofrecemos hace un tiempo trabajamos en la alternativa de acercar cursos y oficios. En este lanzamiento nos concentramos en carreras terciarias", afirmó.

Sobre la elección de la oferta educativa, explicó: "Tratamos de abarcar, de concentrar nuestra propuesta en función a lo que uno ve, saliendo de carreras tradicionales pero que puedan tener fácil acceso al mercado laboral de Freyre y la región". Luego agregó que la idea es ir sumando carreras o cursos nuevos a lo largo del tiempo.

Educación: Mutual Olímpico de Freyre lanza cursos y carreras cortas

Inscripciones y modalidad de cursado

La modalidad de cursado es a distancia, por lo que cada estudiante deberá contar con un dispositivo como computadora, teléfono o tablet para conectarse.

Cualquiera de las tecnicaturas y cursos tendrá su examen final presencial, por lo que la mutual será sede para ello preparando un aula virtual.

Las inscripciones comienzan el próximo lunes 3 de abril para el ciclo de clases que iniciará en el mes de agosto próximo. Será en la sede (25 de Mayo 443, Freyre) de lunes a viernes y en el horario de de 7 a 13. En caso de ser de otra localidad se puede comunicar telefónicamente y enviar la documentación solicitada por correo electrónico. El teléfono para consultas es el 03564-15506990.

Tanto los socios de la mutual y del club 9 de Julio Olímpico tendrán el beneficio del 10 por ciento de descuento en el costo del arancel de inscripción y cursado.

"Nuestra misión es potenciar y trabajar en sinergia con la comunidad y las instituciones insertando a la mutual en la comunidad con servicios que agregan valor a las personas. La educación es costosa en este nivel y por ello ofrecemos una buena herramienta para incluir", cerraron Alonso y Favaro.

Tecnicaturas y cursos

Técnico superior en Administración de Empresas: 3 años. A distancia. Inicio en agosto.

Técnico superior en Marketing: 3 años. On line. Inicio en agosto.

Técnico superior en Recursos Humanos: 3 años. On line. Inicio en agosto.

Técnico superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial: 2 años. On line. Inicio en agosto.

Técnico superior en Negocios Digitales: 3 años. A distancia. Inicio en agosto.

Curso de Excel Básico e Intermedio: 5 meses. On line. Inscripción continua.

Curso de Marketing Digital para Pymes: 5 meses. On line. Inscripción continua.

Curso de Cuidador Domiciliario y Gerontológico: 5 meses. On line. Inscripción continua.

Bachillerato: 3 años. A distancia. Inicio en agosto.