Mario Alberto Kempes cerró su paso por la ciudad de Córdoba con una visita al intendente Martín Llaryora, quien lo recibió en su despacho del Palacio 6 de Julio, lo declaró huésped de honor de la ciudad y le obsequió un cuadro con su figura y estampa de jugador.

Durante el encuentro ambos conversaron sobre la importancia del deporte en el desarrollo de las personas y el rol del Estado como impulsor de espacios para la práctica deportiva de niños y adolescentes. 

"Mario es un embajador del deporte en el mundo y en cada lugar que le toca dar charlas, nos representa muy bien a todos los cordobeses. Es un orgullo muy grande tenerlo entre nosotros hoy, su figura y calidad de persona se agiganta con el paso de los años", expresó Llaryora. 

La presencia de Kempes en la ciudad de Córdoba inició con una charla de fútbol que se desarrolló en el Polideportivo Carlos Cerutti, en el marco de las actividades por la Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz.  

"Venir acá es una satisfacción. El fútbol de Córdoba siempre ha sido importante. Hay ganas y jugadores y hay que trabajar y apoyarlo siempre", dijo Kempes en medio de demostraciones de cariño y admiración de ex compañeros, dirigentes y jugadores del deporte cordobés y vecinos.  

El goleador argentino del Mundial ´78 estuvo acompañado por Miguel Ángel Oviedo, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, y los directores del área, Román Huespe y Horacio Garimaldi.