El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dejó iluminada la ruta provincial C45, entre la Bajada de las Altas Cumbres y la Autopista Córdoba – Carlos Paz, para mejorar la seguridad vial y las condiciones en el tránsito.

La obra se desarrolló en los nueve kilómetros que tiene el tramo. Consistió en la colocación de 418 luminarias, en ambos sentidos de la calzada y en los retornos, que iluminan la ruta mediante un sistema de columnas de 12 metros de altura con artefactos tipo LED.

Las columnas metálicas tienen la instalación del cableado subterránea, con caja de conexión y dispositivo de puesta a tierra, y monoposte para futura subestación.

Habilitaron iluminación de la ruta C45 entre la bajada de las Altas Cumbres y la autopista a Carlos Paz

Además, en la traza de la obra, se colocaron 9 km de tritubo para futuros tendidos de cables de fibra óptica.

Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio de Cooperación constituido por las empresas Constructora Gieco S.A. y Marínez Lumelo Construcciones S.A.

Desde la Provincia informaron que en la continuidad del plan de obras de iluminación antes de fin de año se iluminará el nudo vial ubicado en la intersección de la autovía C45 y la ruta provincial 34, mediante la instalación de 90 luminarias LED.