Gobierno de Córdoba: Gustavo Brandán asumirá como ministro de Cooperativas y Mutuales
El ex intendente de Colonia Caroya ocupará el cargo que había dejado en noviembre pasado Martín Gill.
El Gobierno de Córdoba informó que el gobernador Martín Llaryora designará a Gustavo Brandán como ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia. Fue intendente de Colonia Caroya durante dos períodos, donde impulsó proyectos orientados al crecimiento local y el fortalecimiento de las instituciones comunitarias, precisaron desde la Provincia.
En la actualidad, se desempeña como secretario de Infraestructura, el segundo cargo jerárquico en el Ministerio de Obras Públicas. Es además un referente del peronismo en el departamento Colón.
Brandán será el sucesor de Martín Gill al frente del Ministerio de Cooperativas Mutuales, que había renunciado a su cargo el pasado 13 de noviembre tras ser elevada a juicio una causa en su contra por presunta violencia de género.
El Ministerio de Cooperativas y Mutuales fue creado pro decisión de Llaryora con la misión de consolidar un sector que es clave para la economía social de la provincia y con la propuesta de impulsar políticas públicas que lo fortalezcan.
“La designación de Brandán reafirma el compromiso de la actual gestión de trabajar junto a cada una de ellas, reconociéndolas no sólo como actores fundamentales de un modelo de desarrollo económico solidario y sustentable, sino como herramientas de generación de empleo y promoción de la inclusión social”, explicaron desde la Provincia.