El candidato a diputado por el Frente de Todos, Martín Gill, se mostró conforme con el resultado obtenido por el Frente de Todos en Villa María, ciudad de la que es intendente en uso de licencia, y celebró que su fuerza política se haya impuesto en la disputa entre el peronismo contra Hacemos por Córdoba.

En conferencia de prensa desde el bunker del Frente de Todos, Gill reconoció el triunfo electoral de Juntos por el Cambio, y saludó a Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Los datos oficiales indican que en Villa María Juntos por el Cambio ganó por el 51,09% de los votos en el tramo diputados y con el 51,42% para senadores. El Frente de Todos sacó el 21,15% para diputados y 20,68% para senadores; casi tres puntos menos que los obtenidos en las PASO; mientras que Hacemos por Córdoba quedó en el tercer puesto con 18,66% para diputados y 18,85% para senadores, un porcentaje mayor al de las PASO.

Triunfo en la disputa peronista

A pesar de la suba del partido que llevaba en la lista a Eduardo Accastello, Gill celebró el triunfo en Villa María del Frente de Todo por sobre Hacemos por Córdoba.

"Se ratificó el triunfo en Villa María y Villa Nueva del Frente de Todos", dijo Gill en relación a la disputa del peronismo local, y destacó el trabajo de la militancia en el territorio.

"Estamos contentos, era una elección difícil en el orden nacional, provincial y regional", sostuvo Gill.

Añadió que el resultado, en términos generales con el crecimiento de Juntos por el Cambio "no es el fin del mundo ni el inicio de una nueva era".

"Es una elección importante y hay que saber escuchar los resultados", consideró.

"Lo que nosotros queremos es mañana mismo estar abocados en trabajar para adelante", expresó.