Furia y tiroteo en Santa Fe: la Policía persiguió por Gálvez, Franck, Esperanza y Bella Italia a dos delincuentes armados
Los ladrones fueros perseguidos por policías de diferentes unidades regionales a lo largo de cuatro localidades. Hubo un tiroteo y un vuelco.
Dos hombres armados fueron perseguidos por la policía de Santa Fe a través de cuatro localidades luego de que tirotearan el frente de una casa en Gálvez. Efectivos de diferentes unidades se sumaron al procedimiento que culminó en Bella Italia con un vuelco, dos detenidos y tres armas secuestradas.
Según informa Aire Digital, la secuencia delictiva comenzó el martes a las 21 en la ciudad de Gálvez, cuando dos hombres armados que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, efectuaron disparos contra una casa y se enfrentaron con la Policía.
A raíz del hecho violento, todas las dependencias policiales del departamento Las Colonias fueron alertadas mientras la camioneta pasó por Franck y sus ocupantes amenazaron a un vecino para luego cargar combustible en una estación de servicio, de donde se fueron sin pagar.
En la ciudad de Esperanza se realizó un operativo cerrojo y en la zona rural del sur divisaron a la camioneta, comenzaron a seguirla y sus ocupantes efectuaron disparos contra los patrulleros. La persecución se extendió luego hacia el oeste de la ruta 70. Un patrullero que perseguía a los delincuentes volcó en esa localidad.
Los policías intentaban por todos los medios detener al vehículo que circulaba a toda velocidad mientras los delincuentes disparaban por doquier desde el interior.
Finalmente, mientras eran perseguidos por efectivos de la Unidad Regional XI, al llegar a la localidad de Bella Italia, con el apoyo de la Unidad Regional V, departamento Castellanos, pudieron cercaron el paso del vehículo.
El conductor de la Toyota Hilux realizó una maniobra brusca para evadir el cerrojo y volcó sobre la banquina. Inmediatamente, los policías detuvieron a uno de los ocupantes mientras que el restante quedó atrapado y tuvo que ser asistido por los bomberos de Rafaela para luego trasladarlo a un centro de salud.
En el lugar, efectivos de la División Científica Forense de Rafaela trabajaron recolectando indicios, huellas y rastros que serán sumados a la causa.
La camioneta quedó en calidad de secuestro, además de sus ocupantes detenidos (uno de ellos internado con heridas leves) y tres armas secuestradas.
Fuente: Aire Digital