Siete personas murieron y varias resultaron heridas como consecuencia de distintos choques y vuelcos ocurridos durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia de Córdoba. 

Del total de víctimas fatales, cuatro circulaban en automóviles; dos lo hacían a bordo de sus respectivas motocicletas; mientras que la quinta iba en una camioneta.

La alta velocidad aparece como el presunto detonante en varios de los siniestros viales, según indicaron fuentes policiales.

De todos modos, resta esperar el avance de las investigaciones por parte de la Justicia.

Con este dramático saldo, se trata del peor fin de semana en lo que va del año en Córdoba en materia de siniestralidad vial. Uno de ellos se registró en ruta 19, en jurisdicción de San Francisco. 

Localidad de Pilar

El último drama fatal conocido ocurrió alrededor de las 8.30 del domingo en la localidad de Pilar, en el departamento Río Segundo.

Un joven de 21 años murió luego de perder el control de su Peugeot 605 y chocar violentamente contra un árbol.

El drama sucedió en la intersección de la ruta nacional 9 y la calle Pueyrredón.

Un servicio de emergencias local acudió al lugar, pero el cuerpo médico nada pudo hacer para salvar al conductor. Su muerte sobrevino prácticamente de manera instantánea, indicaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Emanuel Subils (21).

Así quedó el auto en localidad de Pilar
Así quedó el auto en localidad de Pilar

Motociclista en Calchín

Por otro lado, un adolescente de 14 años murió tras perder el control de una motocicleta tipo enduro que conducía a la altura de la ruta provincial 13, en el acceso oeste a la población de Calchín, también en el departamento Río Segundo.

Las causas del siniestro no están del todo claras.

Fuentes policiales informaron que, cuando arribó una patrulla, el adolescente ya había muerto. La víctima era vecina de la zona

Río Cuarto

El sábado al anochecer, en tanto, un joven de 24 años perdió la vida y otro resultó herido luego de volcar con la camioneta Toyota Hilux que conducía por un camino rural en jurisdicción de Las Higueras, en el departamento Río Cuarto.

Todo sucedió a las 20 del sábado cuando los dos jóvenes iban en la 4x4 por el camino.

De pronto, el conductor perdió el dominio del volante y el rodado derrapó y comenzó a dar varios tumbos. Ambas víctimas fueron trasladadas al Nuevo Hospital de Río Cuarto.

Sin embargo, quien manejaba falleció.

En Oncativo

Por otro lado, la fiscalía investiga las circunstancias que rodean una trágica colisión ocurrida, el pasado sábado, sobre la ruta nacional 9 a la altura de la localidad de Oncativo, en el departamento Tercero Arriba.

Cuando faltaba poco para las 18 del sábado, y por causas que se desconocen, chocaron violentamente un Renault Megane contra un Fiat Punto blanco.

Como resultado del siniestro la mujer que iba en el Megane murió prácticamente en el acto.

En tanto, el hombre que conducía el Punto resultó con gravísimas lesiones y alcanzó a ser trasladado en una ambulancia al Hospital Municipal San Isidro, donde falleció al cabo de algunas horas.

En el lugar del siniestro trabajaron policías, bomberos y equipos de emergencias médicas.

Otros dos automovilistas

A todo esto, el sábado por la mañana, un hombre murió y otro resultó con graves heridas cuando el automóvil, en el que circulaban, chocó por alcance contra la parte trasera de un camión en la ciudad de San Francisco, en el este cordobés.

Según informaron fuentes policiales, el drama se registró a las 6.55 en el kilómetro 140 de la ruta nacional 19. Por el lugar circulaba un Chevrolet Cruze que era conducido por un hombre de 28 años que era acompañado por otro de 33.

Por causas a determinar, el auto impactó contra un camión Fiat Iveco, que era guiado por un hombre de 45 años.

Desde la Policía se informó que, a raíz de la violencia del impacto, se produjo el deceso del acompañante del vehículo menor.

El conductor, en tanto, fue rescatado de entre los hierros y fue derivado al Hospital Iturraspe, donde quedó internado, indicaron voceros.

En las primeras horas del sábado, falleció un hombre que se encontraba internado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, a causa de las heridas sufridas en el marco de un siniestro vial.

El hombre tenía 53 años y el pasado lunes había resultado con gravísimas heridas al caer de su motocicleta Corven Hunter 150 cc mientras circulaba por la autovía 36 Gobernador Bustos, a la altura de la localidad de Coronel Baigorria.

Fuente: La Voz del Interior