“Esto se podría haber evitado. La Justicia me arrebató la vida de mi hermana. Él tenía todas las denuncias hechas”, dijo Florencia, hermana de la joven asesinada por su padre este miércoles.

Ricardo Rafael Bottone, de 61 años, asesinó a su propia hija en un domicilio en Alta Córdoba. Además, atacó a su expareja que permanece internada en el Hospital de Urgencias. Luego se quitó la vida.

Florencia relató a los medios de comunicación que su mamá tenía botón antipánico por las denuncias previas hechas contra Bottone. “Se lo iban a sacar. El la amenazaba a mi mama. Es una mierda. El Polo de la Mujer ahora se quiere hacer cargo haciendo el sepelio de mi hermana”, expresó.

Milagros Bottone, la joven asesinada, era preceptora en el Colegio Monserrat, institución que expresó su dolor ante estos hechos y decidió suspender la actividad académica de su nivel secundario. También era estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. “Mi hermana era una persona hermosa y se murió defendiendo a mi mamá”, dijo Florencia.  

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).