El chofer de un frigorífico fue detenido este viernes por la tarde en su casa de barrio Ituzaingó Anexo, de la ciudad de Córdoba, donde la Policía encontró casi tres millones de pesos, unos 10 mil dólares, materiales de construcción y facturas por órdenes de compra de electrodomésticos tras el robo de entre seis y siete millones al frigorífico Novara.

Luego del ilícito, ocurrido el pasado 25 de mayo, los efectivos de la comisaría de la localidad de Toledo y del Departamento de Investigaciones realizaron una serie de investigaciones ordenadas por la Fiscalía de Río Segundo.

Según informa La Voz del Interior, los pesquisas lograron visualizar una secuencia sospechosa tomada por una cámara de la firma: observaron al chofer, Pablo Daniel Iturbide (30) -vestido con un atuendo blanco- saltar un portón y dirigirse hacia uno de los rodados destinados también para la cobranza a los clientes.

Cada camión tiene una caja fuerte empotrada debajo del asiento del conductor. Particularmente en este caso, una de las cajas al parecer habría tenido entre seis y siete millones de pesos con clave de seguridad digital como las que existen en los hoteles (lockers), indicaron fuentes policiales.

La sospecha es que el chofer se “tentó” y hurtó la recaudación, básicamente, por tres elementos esenciales: era el único que manejaba la clave, la caja no había sido violentada (lo que presume que quien sustrajo los fondos conocía la combinación) y, finalmente, la cámara lo tomó dirigirse al camión el día del hecho.

Allanamiento y descubrimiento 

A partir de los datos recabados, este viernes allanaron su casa ubicada en calle Lorentz al 5400, de Ituzaingó Anexo.

Se encontraron 2.175.000 de pesos, 9.672 dólares y facturas de electrodomésticos de un televisor 65 pulgadas, un lavadora y una hidrolavadora. También hallaron una puerta de aluminio, dos ventanas , un ventiluz, siete caños, 10 chapas de zinc y en un modular 640.000 pesos.

La hipótesis es que el acusado adquirió los objetos de valor con lo sustraído. (Fuente: La Voz del Interior)