La Lista Celeste, actual conducción del gremio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), se impuso nuevamente en las elecciones realizadas ayer viernes en toda la provincia con el 58% de los votos, según los datos informados del escrutinio provisorio. De esta manera, Roberto Cristalli asumirá en diciembre como nuevo secretario general en reemplazo de Juan Monserrat y Elizabeth Vidal como secretaria general adjunta.

Sin embargo, un dato saliente es que el resultado fue adverso para el oficialismo en la seccional Capital, donde se impuso la lista 2 “Unidad provincial desde las escuelas” encabezada por Federico Wagner y la Lista Celeste solo obtuvo el 34% de los sufragios. Además, en Río Cuarto también venció la oposición. Allí se impuso la lista Negro Independiente, por lo tanto, Dario Grabina será el nuevo secretario general de dicha seccional. 

En del departamento San Justo, la lista celeste obtuvo el 92% de los votos, informó el oficialismo. Se presentó como lista única con Rafaela Ludeña como secretaria general y  Analía Rébola como secretaria adjunta.

UEPC es el gremio que reúne el mayor número de afiliados en el territorio cordobés, con casi 43 mil personas. 

Tweet de movgremialdocenteceleste

Los vencedores conducirán el gremio docente desde el 1 de diciembre por un período de cuatro años.

Con información de CBA24n.