Un conocido kiosquero en redes sociales se mostró furioso por los aumentos de la empresa Arcor en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales y que se volvió tendencia en X (exTwitter). Lo filmó luego de recibir una lista de precios otra vez con subas fuertes, que llegan al 100% si se toma como referencia lo que ya habían aumentado a finales de diciembre.

Enojado, caliente, con bronca, con ganas de patear todo. Hoy, martes 2 de enero del año 2024, las empresas comenzaron a aumentar sus productos. En especial la cordobesa Arcor”, comienza el comerciante en su video, enojado con la firma con sede en Arroyito.

El kiosquero que se hizo viral le habla directamente a la familia Pagani, dueños de Arcor, empresa que en el primer semestre de 2023 repartió entre sus accionistas ganancias por 14.490 millones de pesos.

El enojo del kiosquero con Arcor.

“Esta gente terminó el año con estos aumentos brutales en alimentos. Aducían que venían con los precios atrasados. Listo, ya está. Dijimos, con este aumento brutal, ya está. Ahora bien, hoy, martes 2 de enero, nos encontramos con estos aumentos de nuevo. ¿En concepto de qué? No sabemos”, reflexionó el kiosquero, visiblemente molesto en su exposición.

“Yo le hago esta pregunta a la gente de Arcor. A usted, señor (Alfredo, el dueño) Pagani. ¿Qué estuvo un año perdiendo dinero? ¿Un año estuvo perdiendo guita? No lo creo. Chocolates aumentó un 40%. Pastillas, un 30%. Mogul, toda la línea de gomitas, 30%. Los chicles, 35%. Los alfajores, 30%. Los chupetines, 20%. Los turrones, un 30%. Los caramelos, un 35%. Y un 18% los helados. ¡Paren! ¡Córtenla, hermano!”, enfatizó.

“¿Cuánta guita quiere ganar, señor Arco, señor Pagani? ¿Cuánta plata quiere? Y esto es alimentos: esto ahora pasó a ser un consumo de alto lujo para un consumidor. ¡Córtenla! ¡Basta de aumentar!”, completó el comerciante, golpeado porque el traslado de esas subas a los precios le quita clientela.