El intendente Brinkmann se suma a las gestiones municipales y de jefes comunales de la provincia que manifestaron que sus gobiernos no están en condiciones de pagar a los empleados el bono de 60 mil pesos en dos tramos anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa, para mermar los efectos de la devaluación.

Según el portal La Radio 102.9, Gustavo Teves consideró que los anuncios “tienen que ver con las medidas para tratar de encausar la economía y tranquilizarla. A corto plazo pueden tener efecto, pero la situación económica general esta complicada para todos y disponer de fondos extras complica aún más, por eso no van a acompañar los municipios ni las provincias”.

Y agregó: “Hemos acordado un incremento del 10% en agosto y seguiremos charlando para ajustar en septiembre con el gremio de empleados municipales. Veremos si hay fondos (ATN) de Nación o provincia, pero por el momento no se pagará”.

Obras en la ciudad

La devaluación y la inflación también repercuten en las obras locales. El intendente Tevez comentó que el municipio aportó $156 millones de fondos propios, producto de la recaudación, para avanzar con las obras. “La inflación desvirtúa los plazos y los costos de las obras», dijo.

Explicó que cuando se firman los convenios con fondos para obras públicas, “no se actualizan y al estar inmersos en esta situación económica, si se firmó por $39M es ese valor y no se actualiza, entonces la diferencia la absorbe el municipio con mucho esfuerzo y sacrificio”.