El fuego no da tregua y los focos de incendio continúan avanzando por los departamentos de Tulumba, Sobremonte y Río Seco. Son 470 efectivos que continúan apostados en el terreno luchando contra las llamas, según informó este miércoles a la noche el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Durante toda la jornada predominó un intenso viento sur, los medios aéreos apoyaron la tarea con aplicaciones de agua. Son cinco aeronaves del Gobierno provincial y dos de Nación que operan desde las pistas de Deán Funes y Santa Elena, según el último reporte de la cartera de Seguridad.

Cabe destacar que el riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa en niveles extremos, debido a las condiciones meteorológicas vigentes, publica La Nueva Mañana.

Desde la Provincia recalcaron que lo más importante es preservar la vida de cada uno de los vecinos de las zonas afectadas. "Los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes del Gobierno de Córdoba", indicó el Ministerio de Seguridad.

Tweet de Ministerio de Seguridad
Tweet de Ministerio de Seguridad

Víctimas fatales de los incendios

Este miércoles falleció el joven de 27 años que se encontraba internado en grave estado tras ser alcanzado por las llamas en la Ruta Nacional N°9, a la altura de Santa Elena. 

El hombre tenía quemaduras en ambos miembros superiores, inferiores y tronco, con compromisos de las vías aéreas, y estaba internado en grave estado en el Instituto del Quemado.

Su hermano había fallecido incinerado el sábado. Su cuerpo fue hallado a metros del auto Ford K. 

De esta forma, ya son tres las víctimas fatales a causa de los incendios que avanzan en el norte provincial.

Otras de las víctimas, un hombre de 48 años, fue encontrada en un camino rural que une las localidades de Villa de María del Río Seco y Sebastián El Cano. El cuerpo fue encontrado sobre la banquina en un vehículo incinerado.