Emiliano tiene 11 años y con su inocencia conmovió a todos los que integran el equipo de trabajadores en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Está internado allí debido a una enfermedad que aun no diagnosticaron, pero ese delicado estado no impidió que le escribiera su carta a Papá Noel con su deseo. 

Hace dos meses está allí producto de una patología que no han podido diagnosticar. Los primeros estudios indicaron que padece neutropenia, una enfermedad que se produce cuando disminuye la cantidad de glóbulos blancos afectando las defensas del cuerpo y el riesgo de contraer infecciones es mayúsculo. 

Todos en el Hospital se conmovieron con la sencillez del pedido (Foto: La Voz)
Todos en el Hospital se conmovieron con la sencillez del pedido (Foto: La Voz)

El nosocomio se convirtió provisoriamente en su casa y como en todos lados tiene un arbolito de navidad, publicó La Voz. Ahí dejó su carta con un simple deseo: “Pasar Navidad en mi casa y con mi familia. Y si se puede con regalito”.

Los primeros síntomas de Emiliano se remontan a 2018 cuando la familia se encontraba en el norte de la provincia de Santa Fe, de donde son oriundos y fueron a un hospital pediátrico de la provincia de Chaco.

En enero de 2019, ya en la localidad cordobesa de Monte Cristo donde residen hace nueve años, inició un tratamiento con un hematólogo en Córdoba. Debido al deterioro de la salud del chico hace dos meses ingresó al Hospital de Niños donde aguarda los últimos estudios para saber si su deseo puede hacerse realidad.