La Municipalidad de Córdoba informó que en estos días se efectúan las últimas tareas del nuevo Corredor Ambiental del Parque Sarmiento, frente al ex-zoológico de Córdoba. El objetivo es crear una nueva área verde para recreación y esparcimiento, con bicisendas, peatonales y canteros parquizados.

El mismo se encuentra sobre calle Rondeau, entre las avenidas Poeta Lugones y Amadeo Sabattini, a lo largo de 250 metros lineales, con especies de árboles y arbustos autóctonos.

El lugar tendrá un innovador sistema de tratamiento de aguas, alumbrado con iluminación LED y un sistema de bancos creados con productos reciclados de la economía circular.

“Ya están terminadas las nuevas veredas de hormigón con sendas podotáctiles, así como la colocación de los adoquines intertrabados en la dársena de estacionamiento”, precisaron desde el municipio.

Ese tipo de material forma la calzada para la circulación de autos delimitada por bolardos de hormigón, instalados casi en su totalidad. El tránsito vehicular tendrá sentido único desde Poeta Lugones hacia Amadeo Sabattini.

En forma contigua se ubica el sector de la nueva bicisenda, que se unirá al recorrido deportivo ya existente en el Parque Sarmiento.

El Corredor Ambiental del Parque Sarmiento entra en su etapa final de obra

Bancos con material reciclado 

Los bancos colocados fueron elaborados con material reciclado en la Escuela Municipal de la Economía Circular, y cuentan con apoyabrazos, respaldo, mesa y bicicleteros incluidos.

Este espacio estará dedicado también a la educación ambiental, a través de plazoletas temáticas que explican la conversión del ex zoológico y funcionará como una importante conexión de Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento.