Docentes alineados con Uepc y Sadop este martes cumplieron una nueva jornada de paro en establecimientos educativos de la provincia de Córdoba. El porcentaje de acatamiento fue superior al de los dos anteriores y llegó al 80% en todo el territorio e idéntica situación se vivió en el departamento San Justo.

Cabe recordar que en el mes de abril realizaron una jornada de paro que llegó al 60% de adhesión y en el segundo que tuvo lugar en mayo fue del 70%. 

En relación a la medida de fuerza, el secretario general de Uepc Roberto Cristalli afirmó: “Esta es una nueva clase pública de la docencia para todos los cordobeses y para todo el país”. Por otro lado remarcó que la propuesta rechazada por insuficiente no contempla pedidos hechos desde su sector. 

“Dijimos claramente que no queremos perder más poder adquisitivo y queremos iniciar el proceso de recuperación de los salarios de los docentes activos y jubilados - y agregó - Ya no hay más tiempo. El Gobierno tiene que presentar una propuesta salarial superadora de manera urgente y que responda a nuestros requerimientos”.

Alineados

Sobre la lucha docente que llevan adelante junto a CTERA, Cristalli adelantó que el próximo 5 de julio se va a realizar una medida de fuerza en todo el país. 

“Vamos a seguir reclamando que se restituya el FONID, la Paritaria Nacional Docente, el Fondo de Financiamiento y los aportes para las universidades”, aseguró y reiteró el rechazó del proyecto para declarar a la educación como servicio esencial, limitando el derecho a huelga.