En medio de la intensa búsqueda de Anahí Bulnes, este viernes su familia brindó una conferencia de prensa en la sede del Colegio de Abogados, para a reclamar por la aparición con vida de la docente desaparecida desde el 5 diciembre en Córdoba capital. "La esperanza de encontrarla con vida sigue intacta", indicaron. 

Conmocionado, Carlos Bulnes, el papá de Anahí, contó que está muy "angustiado, decaído y triste", pero no pierden las esperanzas: "Yo salgo todos los días en bicicleta a buscarla. Quiero que aparezca con vida, la quiero mucho, la extraño, quiero que se conmueva la población. Soy un padre dolido", dijo entre lágrimas mientras sostenía entre sus manos un cartel con la frase: "e "¿Dónde estás Anahí?".

El hombre contó que Anahí "es una excelente persona". "Trabajaba en dos colegios, cómo puede ser que desaparezca. A las autoridades les pido que pongan énfasis y que pongan más medios para que ella aparezca con vida", agregó.

"Tenemos a las tres chicas llorando permanentemente por la mamá. En los dos colegios los chicos le piden que vaya la señorita Ani, la quieren mucho", describió Carlos ante los medios de comunicación.

En ese marco, Verónica, hermana de Anahí, que participó de la conferencia de prensa, indicó: "Queremos volver a abrazarla y disfrutarla. La preocupación aumenta a cada segundo, tenemos una tristeza tremenda". 

Hasta el momento, hay un sospechoso, se trata de Santiago Campos Matos, de 37 años, que fue detenido tras un allanamiento en su vivienda de avenida Olmos y Boulevard Guzmán. Allí, los investigadores encontraron ropa y luego, otros elementos en la vía pública que serían de Anahí. 

El próximo paso, según ordenó la fiscalía, es la realización de una serie de exámenes de ADN en los restos de sangre hallados en la casa de Campos Matos. Las pericias también se centran en los elementos que aparecieron en dos bolsas, en inmediaciones de la Costanera Sur y a 400 metros del domicilio del principal sospechoso. 

El padre de Anahí evitó dar detalles de la investigación de la Justicia. "No tenemos conocimiento de nada, por medio de ustedes sé que hay un hombre detenido", apuntó y agregó: "Este hombre debería haber estado preso porque tiene denuncias de abuso de algunas menores, como los querellantes no tenían abogados, lo dejaron en libertad". 

"Obvio que nos preocupan los hallazgos, pero todavía no hay nada, están analizando las cosas que se han juntado, todavía no hay ningún resultado y nosotros esperamos que ella aparezca vida", añadió el papá de Anahí. 

Fuente: La Nueva Mañana