La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, imputó este viernes al exdirector de Defensa Civil Diego Concha –ya detenido por una causa de violencia de género contra su expareja– por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en contexto de violencia de género.

La imputación de Villa Carlos Paz, confirmada por el Ministerio Público Fiscal, se suma a la causa iniciada en Cosquín por la que Concha está detenido desde hace tres semanas, y por la que el jueves la fiscal Paula Kelm dictó la prisión preventiva.

Días después de que fuera detenido, se conoció de una nueva denuncia contra Concha por abuso sexual que fue primero radicada por la madre de la víctima, y luego ratificada por la joven.

Concha renunció a su cargo un día antes de ser detenido e imputado luego de una denuncia de su expareja, en la que está imputado por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con toda arma y coacción.

Marcela, mamá de la víctima, contó apenas conocida la denuncia que su hija se comunicó con Concha por una cuesitón laboral.

“Alguien le dio el teléfono de este tipo, de este degenerado, para ver si podía ingresar”, narró la mujer en una entrevista telefónica con El Doce, y detalló: “Él la cita, y cuando ella acude le pide que suba a su vehículo para ir a un café a conversar y ella accede. Pero el tipo la llevó a otro lugar en contra de su voluntad y abusó de ella”.

Amenazas

Según contó Marcela, Concha habría amenazado a la joven para que no hiciera la denuncia: “Tenía mucho miedo, por las amenazas que él le había propinado ella no nos contó nada. Y explotó ahora”.

La mujer relató que su hija pudo escapar de esa situación, pero que igualmente fue manoseada por el exfuncionario. “Ella escapó, y ahí él la amenazó. Pero sí hubo abuso porque hubo manoseo”, precisó.