Se complicó la situación procesal del exdirector de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. Este jueves la fiscal de Instrucción de Cosquín Paula Kelm dictó prisión preventiva en la causa en la que está imputado por lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión y coacción.

“Se pudo acreditar con la probabilidad requerida en esta instancia la existencia de los hechos y la participación que en los mismos tuvo el imputado”, precisa el portal del Ministerio Público Fiscal.

En el comunicado informaron que hay indicios de peligrosidad procesal por parte de Concha, y que por ello se dispone que continúe privado de la libertad mientras se desarrolla la investigación.

Peligro procesal

“Se tuvo en cuenta como indicios de peligrosidad procesal la existencia de conductas tendientes a procurar mejorar su situación, obstruyendo o alterando pruebas, y el contexto de violencia familiar y de género, por lo que la libertad del imputado pondría en serio riesgo el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley penal”, indicaron.

Diego Concha renunció a sus funciones en el Gobierno provincial un día antes de ser detenido por la denuncia de su expareja, y actualmente está alojado en la Cárcel de Bouwer.

Mientras, la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, investiga otra denuncia en contra del exfuncionario por abuso sexual, radicada poco después de conocida su detención.

Fuente: MPF