En la tarde del lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía digital Globant, ubicadas en la Capital cordobesa.

En el acto, Schiaretti dijo: “Hace más de 20 años, cuando la Provincia declaró al software como industria, apostamos junto a un grupo de emprendedores que Córdoba se iba a transformar en un polo de alta tecnología; 20 años después, ese sueño se ha transformado en realidad de la mano de estos emprendedores”.

Los nuevos espacios de la compañía contarán con más de 9.000 metros cuadrados y permitirán incorporar más de 700 nuevos profesionales en el transcurso de 2022. Esto se da en marco de su plan de expansión en Argentina ya que planea contratar a más de 15 mil colaboradores durante los próximos cinco años. También se abrieron sedes en Bariloche y Tierra del Fuego.

Globant inauguró nuevas oficinas en Córdoba y sumará más de 700 empleados

Participaron en la inauguración el cofundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures, Guibert Englebienne; el cofundador y EVP Corporate Affairs de Globant, Néstor Nocetti; y el VP of Corporate Development y Córdoba Site Manager en Globant, Gabriel Allasia; entre otros.

En tanto, Llaryora agradeció que la empresa se haya radicado en la ciudad, porque “conforma un ícono de conocimiento, de futuro y esperanza”.

“Han tomado la decisión de sumarse a otro grupo de emprendedores y construir en conjunto uno de los edificios más modernos de la Argentina, compatible con el medio ambiente”, resaltó luego.

A su turno, Englebienne dijo: “Lo que hacemos en Globant es posible gracias a una cultura que se apoya en la autonomía y en la capacidad de compartir. Nos encontramos en un escenario pospandémico en el que hay que repensar las oficinas del futuro como espacios que brinden un valor agregado a la comodidad de nuestros hogares”.

Desde la empresa confían en que la economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales. En este sentido, Nocetti expresó: “En Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal; queremos redefinir los conceptos de oficinas tradicionales”.

Alassia agradeció al gobernador y al intendente por la sinergia que existe entre Gobierno, sector privado y academia, aspecto que “tanto distingue a Córdoba para construir más alrededor de la industria del conocimiento”.

Para finalizar, el gobernador recordó que Córdoba fue la primera provincia que, por ley, declaró al software como una industria y alentó la Ley de Economía del Conocimiento. Y anticipó que, si se demora la aplicación de dicha Ley en Buenos Aires, Córdoba dará una promoción provisoria y el miércoles sería ley. “Así las empresas del conocimiento ven en Córdoba un terreno fértil para sembrar, porque aquí estamos en La Docta, y La Docta lo que quiere es que haya trabajo de calidad”, afirmó.

Sobre Globant

Globant es una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, que combinan el diseño y la ingeniería a gran escala.

La sede de Globant en la ciudad de Córdoba se encuentra ubicada en avenida Colón esquina Zípoli. El edificio se llama Globant Córdoba La Docta.

En este nuevo site, la planta baja se dispuso para que la comunidad forme parte de los espacios que ofrece Globant. Para ello, se cuenta con un auditorio para 135 personas, salas de entrenamiento para 60 personas y un gran espacio para disfrutar de la gastronomía local.

Cada uno de los espacios está acondicionado con diseños de vanguardia, utópicos, relacionados con viajes a un futuro único y digital. El edificio ofrece a los colaboradores y clientes diferentes espacios para interactuar, crear e innovar.

La compañía tiene más de 21 mil empleados en 18 países y trabaja con Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras empresas.