Diego Concha se había transformado desde hace un tiempo en la cara del combate contra el fuego en Córdoba, al ser Director Generar de Protección Civil en Córdoba.

Misteriosamente, Concha presentó su renuncia al cargo este viernes. El apartamiento del funcionario fue informado por el Ministerio de Seguridad a través de un escueto posteo en Twitter.

Tweet de Ministerio de Seguridad

"Informamos que en horas de la mañana, Diego Concha presentó su renuncia al cargo de Director General de Protección Civil por razones de carácter personal. La misma ha sido aceptada", expresó la dependencia que conduce Alfonso Mosquera.

Detención

Un poco después se conoció que Concha afronta una denuncia por violencia de parte de su pareja y que se tramita en el juzgado de Paula Kelm, situación por la que terminó detenido este sábado, informó Cadena 3.

Según detalló el fiscal de Cosquín, Raymundo Barrera, "luego de tomar testimonio a la ex pareja se decidió ordenar la detención teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los aportes que hizo la señora con su declaración".

El ex funcionario está imputado por "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción".

"Son varios hechos los que se le imputan a lo largo de un tiempo que se han ido reiterando, supuestamente", agregó.

La ex pareja de Concha habría presentado una denuncia por violencia de género en el Polo de la Mujer y en la fiscalía de Cosquín.

Barrera aclaró que la medida se tomó para resguardar la integridad de la víctima, su seguridad física y psicológica", mientras se analiza si existen indicios de peligrosidad procesal o de entorpecimiento de la investigación ,"dado que (Concha) era un funcionario público que trabaja en un área similar o idéntica de esta señora porque era jefe de su ex pareja".

En los últimos 35 años Concha escaló en su carrera desde bombero voluntario hasta llegar a estar al frente de Defensa Civil.