Un cráneo humano fue hallado dentro de una bolsa plástica a la vera del río Ctalamochita, a la altura del barrio Palermo, en Villa María.

Los restos óseos fueron encontrados por una de las mujeres que forman parte del cuerpo de guardacostas que depende del municipio local.

La joven se encontraba recorriendo su sector asignado, verificando el estado del río, y retirando elementos que podrían ser residuos o de peligro para los bañistas.

Fue allí que se dio con esta bolsa de color negro, que en su interior divisó una piedra y lo que parecía ser un cráneo.

Trabajo en la costa

Se dio participación a Seguridad Ciudadana y Policía de Córdoba, procediendo a cercar el sector para preservar la escena, explicó el secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Rodríguez.

Al ser puesta en conocimiento de la situación la fiscalía de turno, a cargo de Juliana Companys, se dio participación también a la Policía Científica.

Personal de esta repartición confirmó que se trataban de restos óseos humanos. Se tomaron fotografías y se secuestró el material encontrado para su análisis.

El hallazgo se produjo sobre la costa del río, frente al barrio Palermo, entre calles Saavedra y Solís.

Dentro de la bolsa había también una piedra, que se presume que fue colocada para que todo se hundiera en el río.

Resta ahora determinar el origen de estos restos óseos, si fueron arrojados recientemente allí o fueron arrastrados por la correntada.