Los precandidatos de “Cambiando Juntos” para las PASO, Rodrigo de Loredo y Luis Alfredo Juez, pidieron este domingo que se prorrogue dos horas el cierre de las escuelas, debido a las demoras que se suscitaron a raíz del operativo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la Cámara Electoral desestimó el pedido y aclaró que podrán votar todas las personas que se presenten en las filas de las escuelas hasta las 18, informó La Voz del Interior.

De Loredo explicó que en la presentación solicitan además a Gendarmería que “no exagere” con los protocolos sanitarios, para agilizar la votación.

“A las demoras en la apertura de las mesas que se dio a primera hora yo le quito drama. Hicimos un planteo en la Justicia Electoral para que amplíe el período de votación dos horas”, dijo.

Además, denunció: “Se aplica el protocolo sanitario procurando desestimular la participación. Con ampliar el 30 por ciento de las escuelas era suficiente”, señaló y apuntó: “Son trampas a la que no tiene acostumbrado el peronismo en Argentina y ya lo hizo en Río Cuarto donde votó el 50 del padrón”.

Respuesta

Ante la requisitoria, desde la Cámara Electoral de Córdoba aclararon que no se extenderá el horario de cierre de las mesas, pero garantizaron que podrán votar todos los ciudadanos que se acerquen a las filas hasta las 18, como ocurre siempre en todos los comicios.

“El horario se va a extender como se extendió siempre. No para el que llegue después de las 18, sino para el que esté esperando para votar”, aclaró el secretario electoral Guillermo Fernández a Cadena 3.

“El escrutinio va a empezar cuando vote toda la gente que estaba a las hasta las 18 esperando para votar adentro o afuera del establecimiento”, recalcó.