Rodrigo de Loredo le puso fin al misterio sobre su candidatura y anunció en sus redes sociales que competirá por la intendencia de la ciudad de Córdoba

Lo hizo mediante un mensaje en las redes sociales minutos después de que quede confirmado el cronograma de votaciones para todo 2023. Habló sobre cómo está la ciudad, la inseguridad y de lo costoso que es habitar en la capital cordobesa.

El dirigente radical de Juntos por el Cambio eligió ir por la ciudad de Córdoba y descartó la opción de acompañar a Luis Juez a vicegobernador.

La posibilidad de una doble candidatura había sido prohibida el pasado 22 de marzo en el Concejo Deliberante, en una ordenanza impulsada por el peronismo local.

Tweet de Rodrigo de Loredo

"Considero oportuno comunicar nuestra posición sobre la ciudad. Creo que las campañas tienen que ser cortas y que la política no tiene que estar tanto tiempo en modo electoral", indicó a través de un video difundido en las redes sociales. 

Respecto a la Ciudad, precisó: "Siento que la ciudad venía en caída libre hace muchísimo tiempo. Hoy veo mejoras en varios aspectos, principalmente en el espacio público. No importa si esas mejoras se hicieron con recursos de la Provincia o no, si están buenas, bienvenidas sean".

"También veo -continuó- que tenemos problemas muy grandes sin resolver. El delito está verdaderamente desbordado y esta gestión decidió no ser parte de la solución. Ahora en campaña hacen acting, no se les puede creer".

En marcado tono de campaña, planteó: "Córdoba es una ciudad cara, para el vecino y el comerciante. Necesita más orden, estar más limpia y con mejor transporte".

"Vamos a acompañar a Luis Juez con todos nuestros intendentes y equipos de profesionales", dijo sobre el candidato a gobernador. "En su candidatura, va también la mía", sostuvo.

Para el final, el ahora candidato a intendente dejó un llamativo agradecimiento: "Me quiero agradecer a mí mismo por trabajar duro y no traicionarme, y por tener intacto a ese niño que soñó y que sueña con un mundo mejor".