Con más partidos y dirigentes, Llaryora presentó Hacemos Juntos por Córdoba
El espacio tiene ahora 15 fuerzas provinciales y se sumaron dirigentes provenientes del radicalismo, el Pro y vecinalistas. Con esta alianza se presentará como candidato en las próximas elecciones.
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Martín Llaryora, presentó en la noche de este lunes en Río Cuarto la nueva conformación de Hacemos por Córdoba, que incorporó más partidos y pasó a llamarse Hacemos Juntos Por Córdoba. Será con este espacio integrado con más fuerzas políticas y dirigentes que competirá en las próximas elecciones del 25 de junio donde se elegirá gobernador de la provincia.
En el acto, que contó con la presencia del gobernador Schiaretti y numerosos referentes de Hacemos por Córdoba, Llaryora celebró la presencia de los distintos partidos de la coalición, a la que calificó como un espacio “siempre abierto a nuevas ideas, a las experiencias de gobierno que líderes de otras fuerzas llevan adelante en toda la provincia”.
“Sumamos a intendentes y dirigentes de las fuerzas políticas del radicalismo, el Pro y vecinalistas. 15 partidos y cinco agrupaciones reafirman su apoyo. Siento la fuerza que representa este gran apoyo que da inicio a la nueva coalición. Una coalición ampliada que muestra unidad, que expresa la fuerza del interior, el federalismo, que suma nuevas ideas, nuevos dirigentes y líderes de otras fuerzas", explicó el sanfrancisqueño.
"Nuestra mirada es la de una Córdoba por cordobeses. Un verdadero partido de cordobeses. Siempre cuidando los intereses de los cordobeses, cuidando todo lo que hicimos juntos. Y, juntos, haciendo más por Córdoba", expresó el intendente de la ciudad capital.
Con este acuerdo, Hacemos Juntos Por Córdoba cuenta con 15 fuerzas provinciales: Partido Justicialista, GEN, Partido Acción por el Cambio, Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista, Partido Intransigente, Unión Vecinal Federal, Federalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Estamos, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Frente Federal de Acción Solidaria y los partidos País y Compromiso Federal.
Llaryora agradeció a estos espacios políticos por el acuerdo y destacó a los espacios que se incorporan. “A la vez quiero destacar que se agregaron otras agrupaciones políticas, como el Ateneo Rubén A. Martí, Radicalismo Auténtico y Dignidad Radical. También lo hicieron los vecinalistas nucleados en el Foro de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba y el Vecinalismo Federal”, manifestó.
“Quiero destacar que la cantidad de electores de pueblos y ciudades que actualmente son gobernados por las fuerzas políticas mencionadas y que hoy nos acompañan en esta coalición son superiores a los que acompañan a la oposición. Por lo que este apoyo es muy significativo”, añadió.
Proyección
Sobre el funcionamiento de esta nueva alianza política, pidió a “todos los que interpretan que no lo hagan más mirando el pasado. Esto es una coalición de partidos y de dirigentes, con las características del mundo moderno. Las sociedades que crecen son las que se unen, las que se juntan. No las que se dividen”.
“Vamos a terminar lo que se comenzó, hacer las obras que faltan e iniciar las transformaciones que necesitamos. Nosotros vamos a llevar el progreso a cada uno de nuestros pueblos y parajes del interior. Por eso estamos acá, para ratificar nuestro gen federal”, continuó.
Finalmente, subrayó que esta alianza propone “herramientas para gobernar mejor”.
“Nos nutrimos de nuevas ideas y reconocemos a los que hicieron bien las cosas. Este modelo va a poner a Córdoba en lo más alto en los próximos cuatro años”, cerró.