El crimen de una mujer conmociona por estas horas a la localidad cordobesa de Villa Nueva y las autoridades judiciales trabajan intensamente para esclarecerlo, en un caso que calificaron “sumamente difícil”. Se trata de Natalia Rosa Mariani (48), quien fue asesinada de varias puñaladas en la vivienda que habitaba en barrio Residencial América de esta ciudad vecina de Villa María, en el sur provincial. 

Su cuerpo fue hallado en la mañana del pasado viernes, luego de que no asistiera a su trabajo. Tenía dos hijos.

Según consignó El Diario de Villa María, los investigadores se encontraban realizando distintas medidas ordenadas por el fiscal instructor de la causa, René Bosio, quien además envió a la Policía Judicial de Córdoba algunos de los objetos secuestrados en el lugar del hecho, como los dos cuchillos que utilizó el asesino para dar muerte a Natalia (uno tipo Tramontina y otro, de mayores dimensiones, estilo carnicero), para ser sometidos a pericias en busca de huellas dactilares que posibiliten identificar al femicida.

El fiscal precisó que “se está trabajando minuciosamente” en el análisis de los registros fílmicos obtenidos con las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, ubicadas en los alrededores del lugar donde se produjo el homicidio, en calle  9 de Julio 1088, como así también en un amplio radio de varias cuadras.

“Es una investigación sumamente difícil y complicada”, dijo Bosio, quien hasta el momento declinó dar mayores detalles respecto de las pistas sobre las cuales se está trabajando y mucho menos las identidades de los sospechosos que están bajo la lupa de la Justicia y la Policía locales.

Ante la gravedad del hecho, el director de la Departamental General San Martín de Policía, comisario mayor Maximiliano Funes, puso a disposición de los investigadores judiciales todos los recursos humanos de la Policía para ayudar al esclarecimiento del crimen.

En ese marco, se realizaron nuevos allanamientos (no se dieron a conocer los domicilios), se secuestraron algunos teléfonos celulares que serán inspeccionados por peritos informáticos de la Policía Judicial y se tomaron varios testimonios de familiares, vecinos y allegados a la víctima, detalló el diario local.

El cuerpo de Natalia fue encontrado en el interior de la vivienda donde vivía.
El cuerpo de Natalia fue encontrado en el interior de la vivienda donde vivía.

Faltó al trabajo

El cuerpo sin vida de Mariani fue encontrado a media mañana del viernes por una vecina, quien ingresó a la casa a pedido de las compañeras de trabajo de la mujer, extrañadas porque no se había presentado a trabajar en un comercio de la calle Entre Ríos de Villa María y porque no respondía los reiterados llamados telefónicos.

Al entrar en la vivienda a la cual Natalia se había ido a vivir hace algunos meses, luego de separarse de su pareja, la vecina se encontró con el peor escenario.

Tras la intervención de las autoridades, realizó la autopsia y el médico forense Gustavo Rodríguez confirmó que se trataba de un asesinato.

Con cuchillos

El informe preliminar dio cuenta que la mujer recibió al menos seis heridas cortantes superficiales y una profunda, todas en la zona del cuello, producidas con los cuchillos antes mencionados. Además, presentaba un golpe en pleno rostro.

La pérdida de sangre por las lesiones que sufrió le provocó un “shock hipovolémico”, causa eficiente de la muerte.

El forense estableció que Mariani fue asesinada entre las 20.30 y las 21 del día anterior, jueves 28, por lo que pasaron entre 13 y 14 horas hasta el hallazgo del cadáver.