A una semana de su lanzamiento, la línea de créditos hipotecarios anunciada por el gobernador Martín Llaryora ya superó las 8.400 consultas, de las cuales 1.040 ya fueron asesorados y otros 662 solicitaron un turno para los próximos días.

La iniciativa, disponible a través del Banco de Córdoba, tiene como principal componente una nueva línea de créditos que permite financiar el 100% de un inmueble con la tasa más baja del mercado. El beneficio es para todos los cordobeses, sean o no clientes de la entidad.

A la fecha, los hipotecarios otorgan por solicitante un máximo de 90 millones de pesos y tienen una financiación de hasta 20 años en UVA, con una TNA del 4,90% a lo largo de todo el plazo. Asimismo, es de los préstamos más accesibles para los sectores medios, que podrán calificar a partir de los 470 mil pesos de ingresos por grupo familiar.

Están destinados a familias cordobesas y también para los hogares monoparentales, es decir, personas solteras sin hijos, con la posibilidad de sumar aportes de padres, cónyuges y convivientes.

Las propiedades que pueden adquirirse con el crédito y con el apto del banco están reunidas en la plataforma digital apptocreditos.bancor.com.ar.

La propuesta también incorpora opciones para quienes necesiten mejorar la calidad habitacional de las viviendas con refacciones, ampliaciones y equipamiento por un monto de hasta 16.800.000 pesos. Se trata de la línea DE UNA, una financiación ágil a sola firma y a tasa muy baja de 49%, con plazos de 12 y 24 meses, y con la opción en UVAs a 4,9% anual y en hasta 72 meses.