El Ministerio de Salud de Córdoba anunció que desde este sábado 26 de junio, todas las personas mayores de 70 años que todavía no hayan recibido la primera dosis de vacunas contra el coronavirus, podrán hacerlo sin necesidad de contar con un turno previo.

De este modo, las personas de esa edad podrán acudir a cualquier vacunatorio de la provincia con su documento nacional de identidad y solicitar ser vacunados contra la Covid.

Según los datos oficiales del ministerio de Salud de Córdoba, hasta este jueves 24 de junio ya se aplicaron 1.590.044 vacunas: 1.294.416 corresponden a primeras dosis y 295.628 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, según informó la Provincia, se han inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.