El Servicio Odontológico Municipal de Urgencias 24 horas de Córdoba capital, abrió sus puertas y en las primeras horas atendió a 68 vecinos.

Todos los asistentes fueron adultos y que de ese total 54 pacientes no contaban con obra social, destacándose de este modo la importancia que tiene para la ciudad disponer de un servicio de emergencias odontológicas las 24 horas.

El nuevo espacio brinda, de lunes a lunes, una diversidad de servicios, entre los que se encuentran atención por dolor de dientes agudos espontáneos, dolor de muela de juicio, trauma dental por golpes, extracción dentaria por infecciones y dolor intensos, úlceras que se producen por prótesis o aparatos, medicación para calmar el dolor y derivación en caso de ser necesario.

Ubicado en Avenida Colón 4726 de barrio Villa Urquiza, el servicio atiende las 24 horas, a demanda y por orden de llegada.

Esta nueva dependencia del Servicio Odontológico Municipal (SOM) cuenta con cinco consultorios equipados con tecnología de última generación, cuatro para adultos y uno pediátrico.

El SOM es uno de los sistemas públicos de este tipo más extensos de Argentina y de la región. Está conformado, además, por su sede central y los servicios odontológicos que el municipio presta en las tres DEM (Dirección de Especialidades Médicas) y en los 100 Centros de Salud distribuidos en diferentes barrios de la ciudad.

El nuevo servicio de odontología compartirá el moderno edificio, con el dispositivo de Telesalud Municipal, que tendrá 20 puestos de telemedicina para consultas online.