En el marco del inicio del ciclo lectivo 2023, la Municipalidad de Córdoba entregó 2574 pintorcitos a los niños  del Jardín Travesuras y a los de salita de 5 años de  la Escuela Raúl Fernández en el barrio Allende Parque.

La distribución de los pintorcitos fue realizada por el viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Educación Horacio Ferreyra, y constituye un primer paso, ya que próximamente se continuará  con la actividad en otras instituciones de nivel inicial que pertenecen al Sistema Educativo de la Municipalidad.

En esta oportunidad, la provisión de la vestimenta escolar se constituye en un aporte valioso para la mejora de la calidad educativa y de vida de las familias y los estudiantes” expresó, el viceintendente, Daniel Passerini.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra manifestó “estas iniciativas continúan afianzando el acompañamiento a las familias para mejorar la vida de niños y niñas del sistema educativo municipal”.

Alrededor de 60 niños y sus familias de las salas de 2, 3 y 4  años del Jardín Travesuras y  de la sala de 5 años de la Escuela Raúl Fernández estuvieron presentes recibiendo sus guardapolvos.

Además participaron las supervisoras institucionales Alejandra Senestrari y Malvina Tarquinio, junto a las directoras de los Jardines Municipales Capullitos, Colorín Colorado, Garabatos y El Barrilete.

También, y durante la visita, el viceintendente y el secretario de Educación recorrieron las instalaciones de ambas instituciones y mantuvieron conversaciones con las autoridades escolares.

Es importante destacar que, además de la entrega llevada a cabo en el día de hoy, recientemente  se entregaron mochilas, cartucheras y otros elementos didácticos en diferentes escuelas primarias municipales,  en conjunto con el COyS.

Todas estas iniciativas buscan fortalecer el Sistema Educativo Municipal y mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

La Municipalidad continuará llevando a cabo acciones para fortalecer el Sistema Educativo Municipal y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños de la ciudad.