Este miércoles un incendio forestal de importantes proporciones se desató en el sector denominado Carahuasi, jurisdicción de Yacanto de Calamuchita

Mientras el fuego avanzaba en la zona, fue hallado sin vida un menor de edad, cuya muerte está siendo investigada por la Justicia.

“El fuego está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno”, sostuvo esta tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En la región combatieron las llamas dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios de los cuarteles de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba.

El cuerpo quemado sería de un adolescente de 17 años y la primera hipótesis es que el joven resultó afectado por las llamas que se desataron en esa zona de Calamuchita.

Todavía no se sabe cómo llegó el joven al sitio de las llamas y en que circunstancias habría sido alcanzado por el fuego. Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Se cree que el adolescente que falleció reside en una zona rural cercana.