La Municipalidad de Córdoba anunció que la empresa estatal de transporte urbano Tamse comprará 50 nuevas unidades, para llegar al 40% de los colectivos de transporte urbano en la ciudad capital con vehículos cero kilómetro. Según detalló el municipio, con esta compra en un año se llegará a las 210 nuevas unidades.

“Es la compra más importante de la última década”, consideró el intendente Martín Llaryora, quien visitó la firma e hizo los anuncios. 

La incorporación de nuevos colectivos para la empresa Tamse se suma a la reciente adquisición de 30 unidades de Coniferal y a otras 25 que presentará Ersa en los próximos días, totalizando así que el 40% de la flota de colectivos que circularán por la ciudad será 0 kilómetro, precisaron desde la Municipalidad

Según se infiormó oficialmemnte, en los próximos días se realizará la subasta electrónica inversa de colectivos marca Mercedes Benz, que cuentan con Norma Euro 5, menos contaminantes.

Al igual que las que ya están en circulación, las flamantes unidades estarán equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis. Además, cabe destacar que todas cuentan con la habilitación de ITV correspondiente para circular en la ciudad.

Nuevos colectivos

La última incorporación de colectivos fue en el mes de febrero, cuando Tamse incorporó 50 unidades, las que empezaron a circular el pasado 2 de marzo. 

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre de 2021 la empresa municipal de transporte sumó a sus recorridos las líneas 80, 81, 82, 83, 84, 85, 31, 32, 33, 35 y 36, correspondientes a los corredores 3 y 8 de la ciudad de Córdoba. 

Desde la Municipalidad destacaron que cuando inició la actual gestión, Tamse tenía el 3% del sistema y actualmente ya dispone del 25%. 

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, afirmó que “más del 50% del total del transporte público está equipado para atender las necesidades de las personas en estado de discapacidad”. 

El intendente subrayó el crecimiento de la empresa en este tiempo: "Sabemos que la empresa elevó su rendimiento, mejoró el concepto social y con esfuerzo y ganas de superarse de sus trabajadores, demostró que una empresa pública puede expandirse de manera tal que hoy nos ayuda a sostener plazas y administrar una estación de servicio convirtiéndola en la primera dentro de su categoría".

“El intendente Martín Llaryora nos encomendó trabajar con compromiso y responsabilidad. Esto demuestra que una empresa del Estado bien manejada, con gestión y control, puede cumplir objetivos concretos de crecimiento", añadió Rodio.