La Policía de Córdoba recuperó este jueves la corona de la la Virgen Nuestra Señora de Nieva, que data de 1975 que días atrás había sido sustraída de la Catedral de la ciudad de Córdoba.

La corona fue recuperada luego de una investigación que se inició con la detención de un hombre que sería el autor material del robo.

En tanto, la corona habría hallada en un domicilio de barrio San Vicente donde residiría un coleccionista que fue detenido.

La corona sustraída está confeccionada en plata de 16 centímetros de alto y 13,5 de base.

Su valor es incuantificable. Trascendió que figura en el inventario de la Iglesia de Córdoba desde 1805.

El robo

El hecho se registró el miércoles en horas del mediodía y está siendo investigado por detectives de las divisiones Delitos Culturales y de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, quienes trabajan bajo directivas judiciales.

El ladrón fue identificado en las primeras horas del jueves y fue detenido en la Jefatura de Policía. Se trataría de una persona en situación de calle que habría tomado la determinación de llevarse el valioso objeto.

Esa persona fue identificada por las cámaras de seguridad de la misma Catedral

Con esa pista, en horas de la mañana se llevó a cabo un operativo en barrio San Vicente donde se logró recuperar la corona y se procedió a la detención de un hombre.

Intentan determinar si hay más personas involucradas en el hecho.

Fuente: La Voz del Interior.