Una médica del servicio de pediatría del hospital provincial de Villa Dolores fue duramente golpeada por la madre de un niño de 45 días, que se encuentra internado en el lugar.

La profesional realizó la denuncia y la Justicia local investiga el caso.

En el centro de salud, que recibe vecinos de una amplia región, es el segundo ataque de esta intensidad en el año. En enero, otra médica también fue agredida a golpes por una madre.

El caso se suma a una inquietante lista de casos de violencia social que impacta también contra el personal de salud en sus lugares de trabajo.

La última agresión se produjo el domingo por la noche en el servicio de pediatría. Georgina Pelletti, médica del hospital desde hace siete años, narró a La Voz del Interior: “El bebé estaba internado desde el sábado, en grave estado, la noche del domingo yo estaba ayudándole a la enfermera a canalizarlo nuevamente, cuando la mamá entró y me dio una piña muy fuerte en la mandíbula; quiso seguir pegándome pero yo me defendí, por suerte no le pegué, avisé a la policía del hospital y la tranquilizaron”.

Agresiones al personal del Hospital Iturraspe: prometieron reforzar la seguridad con un policía más

La profesional explicó que la joven agresora, vecina del pueblo de Los Cerrillos, se habría mostrado violenta desde el inicio de la internación y sigue en el hospital, ya que debe amamantar al niño.

Además, cada menor internado debe estar acompañado por un padre o tutor. “La mamá sólo quería volver con el bebé a su casa, lo cual era imposible”, contó Pelletti.

“Espero que se tomen medidas para que estas cosas no se repitan” dijo la pediatra. Y agregó: “Queremos que esto se sepa, tenemos un gran agotamiento desde el inicio de la pandemia, se necesita más personal ¡Qué tiene que pasar para que las cosas cambien?”.

Además, la médica lamentó no haber podido hablar con sus autoridades institucionales.

“Tenemos que cuidar a quien ha sido el mayor damnificado de esta situación, que es el bebé” dijo Juan Uez,director del hospital.

El funcionario recordó que se informó del caso a la Senaf, y que se han seguido los procedimientos que corresponden.

Si bien el episodio no se vincula a las demoras en las guardias, son frecuentes las quejas de usuarios vinculadas a las demoras, por escasez de personal.