Se encuentra en grave estado de salud un joven turista de 21 años que el sábado cayó desde varios metros de altura y golpeó su cabeza con las piedras. El hecho ocurrió en la reserva conocida como Los Cajones, en El Durazno, Valle de Calamuchita.

Las primeras versiones indicaron que había perdido el equilibrio cuando se tomaba una selfie. Fuentes policiales dijeron que sus amigos relataron que el joven se resbaló.

Según informaron los rescatistas, la caída se produjo entre 15 y 20 metros de altura. El chico sufrió un fuerte traumatismo de cráneo.

El muchacho, identificado como Federico Llaudet, es oriundo de Villa Constitución (Santa Fe) y se encontraba de vacaciones con un grupo de amigos. Cayó desde una altura considerable de una barranca en una reserva natural de gran belleza, con laderas que en algunos tramos “encajonan” al río El Durazno.

Cuatro muertos y siete heridos en accidentes en Córdoba durante Semana Santa

Por el sector donde se desplomó, el rescate fue dificultoso para los bomberos. Luego de sacarlo, lo llevaron en ambulancia hasta Villa Yacanto, y por la gravedad del caso, se activó el rescate con el helicóptero de la Provincia que lo trasladó al hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba.

El turista permanece internado en el centro de salud cordobés, con diagnóstico reservado.

Fuente: La Voz del Interior