El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, visitó Colonia Caroya para conocer el Establecimiento “Los Talas”. Se trata de uno de los beneficiarios de Proyecto Córdoba Joven, el programa de créditos llevado adelante de forma conjunta con la Fundación Banco de Córdoba. 

Allí conoció a Arturo Brollo, un ingeniero Industrial de 34 años que viene llevando adelante este emprendimiento orientado a la cría de ovinos para la producción de leche y sus derivados. Es un proyecto sustentable que usa el guano de la oveja como fertilizante para el cuidado del suelo y hacer pastoreo rotativo. 

“Hoy en día tenemos aproximadamente unas 20 ovejas de la raza ́Pampinta´. Es una raza que no solo permite la producción de leche, sino también de carne y de lana”, explicó Arturo. “El crédito nos va a permitir comprar una ordeñadora. Nuestro objetivo es dedicarnos a la producción de quesos y dulce de leche”.

Cabe señalar que este emprendimiento obtuvo su crédito por tratarse de un proyecto de Desarrollo Local con impacto medioambiental. “Estamos muy agradecidos con la Agencia Córdoba Joven porque nos permitió acceder a este préstamo y potenciar nuestro proyecto”, destacó Arturo.

El presidente de la Agencia realizó el recorrido por el establecimiento acompañado por los vocales de Directorio Bernardo Tocalli y Jonatan Palomeque Farfán. 

Programa para juventudes emprendedoras

Proyecto Córdoba Joven es una iniciativa que busca detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas, en sus primeras etapas de desarrollo.

Ofrece créditos de hasta 200 mil pesos, a tasa 0%, orientados a emprendimientos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto o el Desarrollo Local; asesoramiento; y capacitaciones.

Está dirigida a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.

Quienes deseen solicitar un crédito deberán completar el siguiente Formulario Digital, adjuntar toda la documentación requerida y presentarse a la entrevista virtual de validación. 

Los proyectos serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven, el cual los ponderará sobre la base de los siguientes criterios (dependiendo el tipo de proyecto): utilización de nuevas tecnologías, innovación y creatividad, impacto social y ambiental, impacto en el territorio y articulación con el entramado productivo, equipo de trabajo, viabilidad técnica, escalabilidad y potencial de mercado.

Los proyectos seleccionados serán beneficiarios del crédito.

Los emprendedores contarán con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Joven y de la Fundación Banco de Córdoba, a través de un proceso de seguimiento, asesoramiento y vinculación.

Las capacitaciones serán gratuitas y abiertas. Se desarrollarán de forma presencial y virtual en distintas localidades de la provincia.

Consultas

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.