La Policía y la Justicia de Córdoba investigan la muerte de una pareja ocurrida en la localidad de Oncativo, ubicada al sureste de la Capital provincial

De acuerdo con lo informado por la institución, efectivos de la comisaría local llegaron a un domicilio ubicado en calle Alberdi al 200, alertados por el llamado de la hija de dos personas, un hombre y una mujer mayores de edad, que se encontraban sin signos vitales.

Natalia Picca, de 38 años, llamó al 101 y autorizó a los policías que llegaron a la casa de sus padres a romper la puerta de ingreso principal. El parte policial consigna que los agentes observaron en la cocina a la madre de Natalia, Felisa Paulina De lo Santo, de 74 años, tendida en el piso decubito lateral izquierdo sin signos vitales. Tenía, además, heridas cortantes a la altura del cuello. En el dormitorio, sobre la cama matrimonial, hallaron al hombre, Mario Raúl Picca, de 72, quien tenía heridas cortantes en el abdomen y el cuello.

La Justicia investiga un presunto femicidio seguido de suicidio y aportan a esta hipótesis la descripción que hace el parte de los policías que descartaría la participación de un tercero o un caso de violencia en ocasión de robo. “No se observaba desorden ni en el interior ni en el perímetro”, señala el primer informe en el lugar. Policía Judicial encontró debajo del cuerpo de Mario Picca una navaja, que sería el elemento utilizado para las dos muertes.

Fuentes cercanas a la causa aportaron el dato de que tanto Picca como De lo Santo padecían patologías de salud mental: ella tenía Alzheimer y él esquizofrenia. No había antecedentes de violencia.

Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo.